Il Presidente del Libano: “Nuestra Victoria Provino de la Unidad del Ejército, el Pueblo y la Resistencia”

da Al Manar – 25/05/2010 En la víspera del segundo aniversario de la Fiesta de la Resistencia y la Liberación, el presidente libanés, Michel Suleiman, felicitó a los libaneses y en particular a los combatientes de la Resistencia y a los soldados y oficiales del Ejército libanés.

Durante una entrevista concedida a Al Manar, el presidente Suleiman aseguró que la victoria libanesa frente al enemigo fue el fruto de la unidad entre el Ejército, el pueblo y la Resistencia.

En lo que se refiere a las amenazas israelíes contra Líbano, el presidente aseguró que el país estaba preparado para hacer frente a una agresión con todos los medios disponibles.

Él añadió que estas amenazas no eran nuevas y que nunca habían cesado, recordando que en 1970 del ministro israelí de Exteriores amenazó con “devolver Líbano a la Edad de Piedra.” Sin embargo, Suleiman aseguró que ellos no podrían materializar sus amenazas. “Israel va a pensarlo cien veces antes de cometer tales actos de agresión,” señaló.

El presidente libanés subrayó que Líbano dispone de una fuerza de disuasión, añadiendo que toda aventura israelí estará condenada al fracaso. Él apeló a los libaneses en este contexto para se unan con el fin de frustrar los planes y pretensiones del enemigo.

En lo que se refiere a los misiles Scud, Suleiman afirmó que Israel busca exagerar las amenazas que provienen de los vecinos, como Líbano, Siria, Irán y los palestinos, con el fin de movilizar a los israelíes y ganar el apoyo y la simpatía de la comunidad internacional. En este contexto, él mencionó el acuerdo de Israel con EEUU mediante el cual este último financiará con más de 200 millones de dólares el programa israelí denominado “Cúpula de Hierro.”

Por otro lado, Suleiman dijo que era inadmisible cualquier propuesta para internacionalizar las fronteras entre Líbano y Siria, sin que importe el pretexto. “Los vínculos que unen a Líbano y Siria son mucho más profundos que las relaciones políticas o económicas entre los dos países,” subrayó el presidente libanés.

Annunci

0 Responses to “Il Presidente del Libano: “Nuestra Victoria Provino de la Unidad del Ejército, el Pueblo y la Resistencia””



  1. Lascia un commento

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...





%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: